SANTIAGO, 27 septiembre 2021
Por Andre Avanessian
Impresión general:
Bellamente arreglada y mostrando un sentido de la melodía verdaderamente refinado, «Karukinká» es una pieza profundamente conmovedora y que invita a la reflexión del talentoso compositor Mauricio Escalona, quien ha elaborado una composición reconfortante e incuestionablemente conmovedora que exige toda su atención.
Inequívocamente rebosante de sentimiento sincero y sutil reflexión, «Karukinká» es un conmovedor homenaje a la herencia chilena del compositor que combina su elegante sofisticación melódica con un innegable sentido del encanto.
Puntos más fuertes:
Un elemento particularmente fuerte de «Karukinká» es su gran sensación de atmósfera y ambiente, dando a la composición una sensación de escala que coincide con los hilos temáticos que atraviesan la pista.
El uso inteligente de la reverberación le da a la pista su calidad expansiva, lo que ayuda a crear esta sensación de espacio abierto que hace un trabajo fantástico al absorber al oyente en su vívido paisaje sonoro.
La textura también juega un papel clave en hacer que «Karukinká» sea tan efectivo como es, y esto se debe a la instrumentación bien elegida y cómo cada parte individual interactúa entre sí, lo que resulta en una excelente interacción que es completamente atractiva.
Melódicamente, hay un sentido definido de elegancia en la escritura de Mauricio Escalona que es fascinante de escuchar. Las melodías fluyen y se deslizan sin esfuerzo sobre las progresiones armónicas calmantes que las subyacen, creando un arreglo que se siente tanto natural como orgánico por naturaleza.
Cuando escucho «Karukinká» pienso y siento precisamente eso, naturaleza, la pista evoca el sentido de la naturaleza y todas las bellas complejidades que abarca magníficamente. Creo que esta es una pista muy sólida que funciona excepcionalmente bien y logra lo que se propuso lograr, la sensación de armonía y tranquilidad combinada con un sentido de delicada reflexión y contemplación.
Acerca del revisor:
Andre Avanessian es un músico, compositor e ingeniero de sonido independiente con sede en el Reino Unido.Después de haber estudiado producción y composición musical a nivel de licenciatura, ha llevado su pasión por todo lo relacionado con el audio a un nivel que le ha permitido convertirse en un músico e intérprete competente. Siendo un «Guitar Nerd» confeso, Andre ha estado continuamente estudiando la guitarra, además de enseñarla, ayudando a los estudiantes a aprender el instrumento, desarrollar su composición y aprender a dominar la grabación en casa.
Leave a Reply